Foto: consultorsalud.com

El instituto nacional de salud Emergent biosolutions, probará tratamiento de plasma para Covid-19

Terapia celular al servicio del Covid 19.

 

La empresa americana Emergent Biosolutions, cuyo portafolio ofrece productos derivados del plasma para tratar diversas enfermedades, en alianza con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos iniciaron un estudio para probar terapias derivadas de plasma para contrarrestar el rápido avance del covid-19, en pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad. Para esto han incluido el producto de Emergent BioSolutions Inc.  Afirmó la compañía que desarrolló el fármaco.

En un comunicado de Prensa Emergent BioSolutions Inc afirmó que desarrolló una vacuna de ARN mensajero (ARNm), y se espera que para 2022 fabriquen decenas de millones de dosis de producto farmacéutico con referencia PTX-COVID19-B, así como lotes de sustancia farmacéutica a granel, formulada con el potencial de producir cientos de millones de dosis más para poblaciones globales necesitadas.

También, se emitieron detalles sobre los aspectos que evaluará el estudio tales como: la seguridad y eficacia de los anticuerpos policlonales derivados del plasma que se tomaran de personas recuperadas del Covid-19.

El ensayo incluirá adultos mayores de 55 años e inmunosuprimidos, así como pacientes con enfermedades huérfanas; esta compañía reclutará a 800 pacientes aproximadamente en Estados Unidos e institutos de ensayos clínicos internacionales.

El candidato de Emergent, COVID-HIG, está en desarrollo gracias al financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.