Foto: Colombia.com

Nueva jornada de manifestaciones en el país

Las movilizaciones fueron convocadas por el denominado ‘Comité Nacional de Paro’, con el fin de exigir el trámite de varios proyectos de ley que habrían sido presentados ante el Congreso hace más de un año.

 

El pasado 27 de septiembre, el Comité de Paro manifestó tener todo preparado para las marchas realizadas el día de hoy en diferentes partes del país, debido a las inconformidades de la ciudadanía frente a 10 proyectos sin tramitar al interior del Congreso. Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), vocero de dicha organización, manifestó que la intención de esta nueva jornada de manifestaciones es “exigir soluciones a muchos problemas que afectan a los ciudadanos”.

 

Adicionalmente, las movilizaciones pretenden expresar la inconformidad frente a la aprobación de la reforma tributaria y el Gobierno de Iván Duque; en adición, cuenta con un pliego de peticiones entorno a la educación, planteado por estudiantes y docentes universitarios. Algunas de las ciudades en donde ya dieron inicio las marchas son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Neiva; además, en el transcurso del día se estarían uniendo otras regiones del país.

Por otro lado, diversos colectivos feministas, también se habrían organizado, para salir a las calles y reclamar por el aborto, legal, seguro y gratuito en Colombia, uniéndose al día de Acción Global por esta causa, la cual de manera simultánea estaría llevándose a cabo en distintos lugares del mundo.