La cantante colombiana Carolina Blanco estrenó este fin de semana «Si sentir quieres», canción que hace parte de su primer EP llamado «Hacia algún lado».

La canción pertenece al género denominado por la artista como «Pop introspectivo», es decir, el estilo musical que combina géneros como el rock, el urban y el dance, para dar lugar a una categoría rítmica que además de polifónica, es íntima. La introspección es el examen, siempre hondo, que el individuo hace sobre sí mismo: Carolina Blanco busca con su obra artística esa profundización del ser individual. Por ese motivo, la poética de sus canciones está construida a partir de elementos metafóricos que evocan sus experiencias y significados personales. Sin embargo, la vulnerabilidad de sus letras logra empatizar con los demás; pues la flaqueza del amor, por ejemplo, es común a casi todos.

«Si sentir quieres» es una canción que, según la artista, conceptualiza «el adentro», es decir, la definición de lo inmaterial es posible dado que los sentimientos se exteriorizan con el fin de hacerse palabra, sonido o movimiento. La canción es el llamado a que el otro se arriesgue. «Si sentir quieres» es lo mismo que decir: «¡Lánzate!, surca hacia los accidentes que los miedos también caben dentro del amor, porque ahí se transforman»; pero si, por el contrario, el otro se niega a arrojarse al sentimiento, ella le dice: «No interrumpas mi caída, yo me voy».

Adicionalmente, la canción está acompañada de un videoclip que no es decoro porque complementa el relieve de la letra. Inspirada en los dibujos a lápiz del artista estadounidense Robert Longo, la propuesta visual funciona como paratexto: igual que los estribillos, la imagen puntualiza el desliz romántico, la caída-vuelo. De ese modo lo expresan los personajes del videoclip y los dibujos; las extremidades abiertas figuran un desdoblamiento, sabemos que algo les está saliendo del pecho.

Desde muy temprana edad Carolina Blanco supo que su suerte sería la música. Además de cantar, la soprano baila y actúa. Si sentir quieres, en el siguiente link podrás hacerlo al lado de ella: