Más grupos musicales colombianos salen a la escena con música y ritmos alternativos.

‘Cómo continuar’ es una canción que presenta un momento en donde todo parece estar congelado en el tiempo para los protagonistas de esta historia, pero que, de la misma manera, están obligados a cuestionarse cuál tendría que ser su lugar específico en el futuro de cada uno de ellos.

La letra de ‘Cómo continuar’ está cimentada sobre el blues y el rock clásico, pues la banda considera que una letra con una carga tan emocional debe ser conducida a través de estos pasajes sonoros; los integrantes declararon: “Nos atraen los versos abiertos, pero bien diseñados a la música que los sostiene, y letras que respondan a diferentes percepciones y estímulos. Es una historia que puede representar a miles, pero que quisimos plasmar directamente de las vivencias de personas muy cercanas a nosotros, quienes nos brindaron los tintes adecuados para realizarla tal como quedó«.

Es una banda en donde convergen elementos a través de sus integrantes buscando un lenguaje propio, integrado por Mauricio Sánchez (vocalista y guitarrista, Santiago Vallejo (guitarrista), Diego Layos (bajista) y Leonardo Sierra (baterista). El grupo nace a partir de la necesidad de tener una respuesta sonora y narrativa a las búsquedas personales de unos individuos en Medellín en el 2017.

Cabe destacar que dentro de los planes de Anatómico para los próximos meses está seguir produciendo música, rodando videos y continuar armando su hoja de ruta a nivel de giras, conciertos y festivales después de su participación en la décima edición del mercado musical Bogotá Music Market 2021.