El día de ayer Disney reveló el nuevo tráiler de Encanto, en el cual exponen referencias de la cultura colombiana combinadas con la magia y animación de Disney.

El video es de aproximadamente dos minutos donde podemos ver a la familia Madrigal, con sus poderes o bendiciones; y a Maribel, quien nació sin un don y su deseo es encontrarlo. Del mismo modo, nos cuentan que la casa, la cual es mágica, fue una bendición que recibió la abuela de Maribel;   “Casita” empezará a perder la bendición que esta posee. Así pues, la historia girará en torno a cómo Maribel y su familia buscarán la manera de salvar la magia para que puedan seguir viviendo muchas aventuras junto a Casita.

En el corto video podemos observar la representación de algunas referencias colombianas, como la arepa con queso, los colores representativos, y la diversidad en fauna y flora; así mismo, en el tráiler en inglés palabras como “mamá, señorita perfecta y arepa con queso” son, inclusive, dichas en español. En adición, podemos escuchar de fondo al cantante Carlos Vives, gran representante de la musica colombiana, cantando fragmentos como “¡Colombia! Qué encanto, qué encanto…”.

Foto: Youtube

La película dirigida por Byron Howard y Jared Bush (Zootrópolis) y acompañados por Charise Castro Smith, se estrenará en todas las salas de cine de Colombia el 24 de noviembre.