Foto: Alcaldía de Bogotá

La semana Artbo se toma Bogotá

La semana Artbo es una semana para la promoción y circulación de las artes plásticas y visuales, su propósito es posicionar a Bogotá como un lugar para la cultura y los negocios; este evento dio inició el 29 de septiembre y terminará el 3 de octubre.

Esta exposición está organizada por la Cámara de Comercio y la alianza de El Instituto Distrital de Artes (IDARTES), donde se reunirán las secciones más representativas de Artbo tales como Artecámara, Sitio, Foro y Libro de Artista, contaran con cinco circuitos que pasaran por Centro Histórico, Macarena, Chapinero/Teusaquillo, Norte y San Felipe, mostrando lo mejor del espacio artístico; del mismo modo se recorrerán museos, galerías y espacios artísticos de cada uno de los puntos.

La semana Artbo tuvo que reinventar su estrategia luego de la pandemia para que las personas pudieran disfrutar de este evento; al hacer este tipo de recorridos el tiempo en un espacio cerrado es más corto y cuentan con todas las medidas de biosegurida.

Al no ser un evento en un solo recinto, es posible que se pueda aprender más en los distintos espacios culturales de la ciudad, pues las obras que se presentaran serán de todos los lugares de Colombia, no solo de Bogotá, por ende se podrá disfrutar del arte colombiano.

Para hacer parte de esta gran exposición hay que diligenciar un registro en la pagina oficial de Artbo. También contarán con un transporte gratuito para garantizar la movilidad durante los 5 circuitos.

Foto: Revista Diners