Después de haberse formado en estilismo, 50 mujeres de Montería, capital de Córdoba, se certificaron este miércoles como técnicas en peluquería.

El aprendizaje académico estuvo a cargo de la alianza entre L’Oréal Colombia y la Academia de belleza Sandra, asociación que desde hace 10 años se ha comprometido con el desarrollo social de las mujeres en estado de vulnerabilidad. A partir del proyecto Belleza por un futuro, la compañía de cosméticos ha sostenido su apoyo al progreso económico femenino: mediante él se persigue que las mujeres encuentren la autosuficiencia monetaria para que, de ese modo, no estén supeditadas a violencias que se sustentan en la dependencia pecuniaria.

Además de resaltar el cuidado y el manejo del cabello, las estudiantes pudieron educarse en prácticas de maquillaje.

Por otro lado, es significativo mencionar que el programa de conocimientos estéticos ha instruido a lo largo de los años a más de 2.000 mujeres no solo de la ciudad de Montería, sino también de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

L’Oréal Colombia celebra el ciclo formativo y el grado de las 50 mujeres que gracias a la capacitación podrán ejercer las habilidades aprendidas. Por su parte, la marca líder de maquillaje expresó su contento: «Nos alegra mucho ser parte de esta ceremonia de graduación, de formación técnica gratuita: buscamos transformar sus vidas para que alcancen su independencia económica y eso les permita asegurar su bienestar y el de sus familias».