Desde el pasado 29 de septiembre comenzó el segundo foro internacional Respira el Arte, donde encontraremos un espacio lleno de cultura y prácticas sostenibles sobre las artes escénicas hasta el 2 de octubre.

Este foro es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en el cual el propósito es “cambiar hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, mitigar el cambio climático y hacer de Bogotá – Región un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible” del Plan de Desarrollo Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI de la Alcaldía Mayor.

En el teatro Jorge Eliecer Gaitán, específicamente en la Sala Gaitán, se harán las discusiones sobre los escenarios sostenibles que se encuentran ahora y los que veremos en el futuro; podremos disfrutar de conciertos, talleres, rutas sostenibles y laboratorios de creación, los cuales hacen parte de la celebración de los 10 años de Idartes.

El primer foro, realizado en el 2020, representó un espacio para que especialistas pudieran analizar la sostenibilidad, crear espacios que aporten a la disminución de la huella de carbono, a la construcción de relaciones amigables entre artistas, ciudadanía y naturaleza, y a la propensión de sistemas de economía circular dentro de la cadena de valor de las artes, en lugares como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala Gaitán, el Planetario de Bogotá, el Teatro al Aire Libre La Media Torta, el Teatro El Parque, los Escenarios Móviles, el Teatro El Ensueño, El Parqueadero, la Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe.

“Del 29 de septiembre al 2 de octubre los escenarios de Bogotá se transformarán en espacios de intercambio artístico, de experiencias sostenibles en y para las artes, de involucramiento ciudadano, eficiencia energética y economía consciente. El II Foro Internacional Respira el Arte será el primero que podremos celebrar de manera presencial.”, comenta Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales del Idartes.

Foto: Idartes