Foto: Mano Negra

Así celebrará sus 129 años el Teatro Colón

En el marco de celebrar un año más llevando cultura a las audiencias, el Teatro Colón presentará la adaptación teatral de “El coronel no tiene quien le escriba del 12 hasta el 24 de octubre.

Esta obra es dirigida por Jorge Alí Triana, quien trabajó en compañía de Gabriel García Márquez en la adaptación al teatro de “Crónica de una muerte anunciada” en el 2000, y “La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada” en 1992; y tendrá una coproducción con la Fábrica de Teatro Popular.

La adaptación será acompañada por una muestra de objetos históricos relacionados a Gabriel García Márquez y una serie de conferencias en las cuales se analizará la obra; una de estas será con Jorge Alí Triana y el escritor Andrés Ospina, en el Teatro Colón a las 5:00 p.m. El 7 de octubre, de igual forma, se hará una conferencia en la Librería México del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en compañía de Andrea Mejía a las 5:00 p.m.

“Esta obra es un ícono de la literatura y la cultura colombiana, por eso pensamos llevarla a diferentes ciudades del país, a través de la Red Nacional de Teatros, y a todos los públicos, incluyendo una función con interpretación en lengua de señas colombiana para personas con discapacidad” afirma la directora del Teatro Colón, Claudia Cecilia Del Valle.

Foto: TuBoleta