Foto: El Heraldo

La barranquillera Lido Pimienta hace su gran debut en Nueva York

La coreógrafa Andrea Miller estrenó su Ballet titulado “Sky to hold”, en el cual Lido, cantautora colombo-canadiense, se convirtió en la primera colombiana en cantar y componer Ballet de Nueva York.

La artista realizó una mezcla entre sonidos afrocaribeños, indígenas, vallenato y electrónica, y cantará durante las cinco representaciones que están proyectadas para este mes en la ciudad de Nueva York. Lido se convirtió en la segunda mujer en cantar y componer Ballet en esta ciudad “¿Pueden sentir el orgullo al estar sentada aquí? Wayuu, de Riohacha, Villanueva, Barranquilla, cantando música escrita/compuesta por mí. La segunda mujer que lo ha hecho en 70 años de su historia” comenta la cantante en su cuenta de Twitter.

El día del estreno de esta obra fue el 30 de septiembre, donde Pimienta llegó con un vestido amarillo y una mochila Wayuu, un atuendo por el cual muchos de los presentes se interesaron.

El talento colombiano no estuvo solo en la musica, también en el vestuario,  pues el diseñador de los magníficos vestidos de la obra fue Esteban Cortázar “Me siento muy honrado de haber sido invitado a vivir esta experiencia con @gallimdanceco, la increíble @lidopimienta y las hermosas bailarinas que tanto me inspiraron. Gracias mi querida @hannegabysees por hacer linda mi cita” escribió en su cuenta de Instagram el diseñador.

Foto: Twitter Lido Pimienta