Foto: Página Alcaldía

Nuevo espacio para las artes y la cultura audiovisual en Antioquia

La Alcaldía de Medellín informó a la comunidad sobre la Convocatoria Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura-Audiovisuales 2021 que hará parte de la reactivación económica del departamento de Antioquia.

Con esta convocatoria se espera consolidar un nuevo espacio donde el cine y las artes audiovisuales puedan ser expuestos; el nombre que se le dará a la convocatoria es Miradas Medellín, en la ciudad donde se espera que los ciudadanos encuentren un lugar para observar y vivir las artes.

Este nuevo proyecto espera dar un incentivo desde los barrios de la ciudad y hacer alianzas con nuevos proyectos como formación y networking para aumentar la industria cultural local. “La creación y la formación podrán hacer parte de esta cadena, donde las personas y las entidades culturales de lo audiovisual podrán presentar sus proyectos y participar en los encuentros que realizaremos a final de año en el Festival Miradas, que se convertirá en ese encuentro del audiovisual de la ciudad de Medellín” comenta Álvaro Narváez, Secretario de Cultura Ciudadana.

El fin de esta convocatoria es el 11 de octubre a las 5:00 p.m., los ganadores de la convocatoria recibirán unos estímulos, los cuales serán  para la creación, circulación y exhibición de artes, ciencia y tecnología. Por cada uno se entregarán $10.000.000; $20.000.000 para estímulos a la circulación y exhibición de cortometrajes y largometrajes; y por último, seis estímulos de $5.000.000 para la formación en creación y apreciación audiovisual Miradas 2021.

https://www.medellin.gov.co/estimulos/public/convocatorias-pde.xhtml?open

Foto: Twiter Alcaldía de Medellín