Foto: El Tiempo

Choque en la calle 26 entre un Transmilenio y una ambulancia

Un vehículo de emergencia médica impacto con un articulado en la calle 26 con avenida El Dorado, dentro del vehículo se movilizaba una auxiliar de enfermería, quien sufrió graves heridas en sus piernas.

Socorristas médicos y bomberos ayudaron a sacar de la ambulancia a la joven, quien había quedado atorada entre los vidrios de las ventanas y la puerta de la derecha, que quedo doblada; la parte delantera del vehículo quedó completamente destruida por el impacto.

El motivo del choque fue que la ambulancia avanzaba rápidamente por el carril vial de Transmilenio, y por ende no se pudo detener al momento de cruzarse al articulado; los pasajeros de este tuvieron que salir, pues los daños fueron graves para ambos vehículos.

La movilidad del carril de la calle 26 sentido occidente – oriente está afectado por el choque y hay congestión vehicular en este; se recomienda tomar rutas alternas. La estación Salitre-El Greco está cerrada por el accidente, se canceló el contraflujo y  ya se empezó a abrir la estación Avenida Rojas hasta Quinta Paredes, las cuales se encontraban cerradas por este accidente.

Otro accidente sucedió en la estación Biblioteca El Tintal, en sentido norte-sur, donde un bus del troncal chocó contra un bicitaxi de la zona. Por esto, se cerró el paso en el punto, lo que causó congestión vehicular en la Glorieta de la Avenida Américas con Avenida Cali.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) lanzó la campaña “Bájale al acelere” en la XV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, campaña dirigida principalmente a los motociclistas, quienes son los que más cifras de accidentes presentan.