Foto: @Filarcali

Gran concierto de Jóvenes solistas de la Orquesta Filarmónica de Cali

El día de hoy será el concierto presencial, a las 8:00 p.m., de los ganadores de la XX edición del Concurso Jóvenes Solistas, en la sala Beethoven de Bellas artes. El concierto será dirigido por el maestro Jorge Mario Uribe.

Este viernes se presentarán la violinista Manuela Wanumen y el guitarrista David López, ambos de la ciudad de Bogotá; el vibrafonista Andrey Sarria, de la ciudad de Popayán, y el trompetista Oscar Julián Tapie, del municipio de Samaná. En la ciudad de Cali, estos artistas fueron los ganadores de la XX edición del Concurso Jóvenes Solistas,  el cual busca apoyar el talento joven desde hace 20 años.

“Este espacio genera un gran estímulo para todos los jóvenes que están trabajando fuerte en su instrumento y para los que tienen ambiciones como solistas. Tocar un concierto de solista con una orquesta profesional es una gran experiencia y un gran reto, aparte del logro que significa para su carrera contar con un premio en una competencia tan exigente. Esto significa que el premio lo da el verdadero talento, la madurez con la que asuman la obra y lo que muestren en cuánto a interpretación y dominio de la técnica”, comenta el maestro Jorge Mario Uribe, quien dirigirá a los músicos en el espectáculo de esta noche.

La pasión de los jóvenes los ha llevado a tener esta gran oportunidad en el ámbito musical, como comenta Oscar Julián Tapie: “Desde que me levanto hasta que me acuesto pienso en este instrumento, después de tantos años de estudio durante muchas horas, siento que es una extensión inseparable de mí, no puedo dejar de tocar ni una sola nota durante el día”.