Foto: Q´Hubo Medellín

Falleció el locutor Orlando Patiño Valencia

El locutor nacido en Medellín apagó su voz a sus 72 años, luego de dar vida a la radio y a su programa Una hora con los solistas de la sonora matancera, llenando de alegría el mundo radial por 57 años.

El salsómano y locutor se dedicó durante muchos años a la locución de programas deportivos y a la música en radio; este falleció de muerte natural en su casa en Medellín en la cual vivía solo. El pasado fin de semana estuvo en una discoteca de Belén donde le hicieron un homenaje a su trayectoria como locutor, llegando a su casa el domingo en la madrugada, según comenta su hermano Alberto Patiño en el medio EL COLOMBIANO.

Ese día al no recibir respuesta de las llamadas que le hacían familiares cercanos, el pasado lunes 11, Alberto Patiño decidió llamar a un negocio vecino donde le comentaron que estaban angustiados al no haber visto a Orlando, ni había abierto la ventana donde se escuchaba a todo volumen la música de la emisora Latina Estéreo; cuando los familiares llegaron a la residencia e ingresaron, pudieron ver al locutor a un lado de la cama sin vida, dejando dos hijos y seis hermanos lamentando su ausencia.

Orlando Patiño durante más de 40 años conoció a los mejores exponentes de la salsa, quienes reconocían al locutor como alguien devoto al género, luego de ser reconocidos por todos los oyentes por su excepcional saludo en la emisora “buenas tardes mi gente, saludo cordialísimo para todos los matancerolocos y mantanceromanizadas de Antioquia y el mundo”.