Foto: Incolballet.com

43 aniversario de Incolballet

El Instituto Colombiano de Ballet Clásico (Incolballet) celebrará sus 43 años en la industria, el próximo 27 de octubre, con la presentación de “Incolballet de puertas abiertas”.

Este evento se celebrará en el teatro Jorge Isaac, en el centro histórico de Cali, a las 7:00 p.m.; en este se hará la muestra de lo mejor del ballet a nivel mundial, presentado por la Compañía Colombiana de Ballet, CCB, la cual, durante 43 años, ha llevado el arte y la labor educativa a muchas personas, enfocándose en la primera infancia, con programas enfocados en la sensibilización y la exploración del arte. También, cuenta con programas como el modelo único, el cual empieza con edades de 6 a 8 años; y la línea de danza contemporánea y promoción cultural, que inician entre los 11 a 12 años, con una duración de seis años cada uno.

Incolballet ha graduado a 493 bachilleres artísticos: 348 en ballet clásico y 143 en danza nacional. La mayoría de estos graduados han asegurado que gracias al instituto han podido desarrollar y encontrar su potencial en el arte. “Hoy podemos afirmar que en 43 años somos un modelo educativo único, exitoso, innovador y de alta pertinencia social que ha abierto puertas a un mercado internacional para los egresados, y que ha permitido una integración real entre educación y el mundo globalizado del trabajo”, afirma Beatriz Delgado Mottoa, directora general de la institución.

La Compañía Colombiana de Ballet (CCB), creada en el 2000, y la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea (CCDC), creada en 2015, han impulsado la actividad cultural y artística de muchos jóvenes colombianos, así como lo afirma José Manuel Ghiso, director artístico de la institución: “esta es una oportunidad más para resaltar la labor de esta hermosa institución que me formó y a la que le debo gran parte de lo que soy hoy. Es indispensable continuar captando a bailarines talento y abriendo espacios en el mundo para visibilizar las compañías profesionales, dejando en alto el nombre de nuestro Valle del Cauca y de nuestro país”.