Foto: Comunicado de Prensa

Llega la tercera edición del Bogotá Horror Film Festival

En este aniversario, oportunidad para fomentar la producción de este género, podremos observar proyectos de terror, horror y tráiler psicológico.

Desde el 27 hasta el 31 de octubre, en diferentes espacios de Bogotá y Facatativá, podremos vivir la experiencia del terror en la pantalla grande, en charlas, talleres, conferencias y proyecciones del mejor horror de Colombia, Latinoamérica y el mundo.

El festival recibió 400 proyectos de los cuales fueron seleccionados 5 largometrajes y 6 cortometrajes nacionales; y, además, 6 cortometrajes internacionales y 4 películas internacionales. Uno de los metrajes nacionales recibirá un premio, el cual será de $1´200.000, destinados para la creación de una página web y una aplicación propia.

Las películas destacadas del festival son “Terror en la laguna”, del director Felipe Martínez Amador; “Luz: The Flower of Evil”, del director Juan Diego Escobar Alzate; “Calibán”, del director David Bohórquez; “Al tercer día”, del director argentino Daniel de la Vega, quien ganó BHFF en el 2019; y “The Winter Hunger”, largometraje español donde actúa el colombiano Jeison Ossa. Estas podremos verlas durante el festival junto a otros filmes que nos dejaran los pelos de punta.

El 31 de octubre, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo una charla con el maestro Jairo Pinilla; la podremos ver por la página oficial de Facebook de Bogotá Horror Film Festival y por las redes sociales de la Cinemateca Distrital de Bogotá.