Foto: El país

Quinto Festival Internacional de Cine Infantil y juvenil, Calibélula

En esta nueva entrega del festival podremos encontrar talleres gratuitos para que niños entre los 8 años y la adolescencia puedan conocer el mundo de la animación, escritura de proyectos y curaduría cinematográfica. Para esto deberán hacer la inscripción hasta el 22 de octubre.

Este año habrá masterclass y conversatorios, en los cuales podrá participar cualquier persona de Colombia o el mundo, productores y realizadores televisivos, cinematográficos y de otras plataformas también estarán presentes sin costo alguno, generando así un interés para el cine y lo que esto conlleva.

“Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de octubre y quienes asistan y cumplan con la totalidad del programa serán certificados”, comenta Patricia Elena Patiño, directora del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil Calibélula.

Los talleres y conversatorios se harán bajo la modalidad virtual, en estos talleres podrán realizar animación 2D, curaduría cinematográfica, preparación como jurados para niños y adolescentes y la escritura para transmedia y otros formatos. Estos talleres serán dictados por profesionales con una larga trayectoria y transformación en estos campos: el cine, la producción y la creación de contenidos.

Como si fuera poco, Calibelula tendrá un grupo de expertos de países como Chile, Argentina, México, entre otros, quienes podrán compartir sus experiencias en el marco de Ruta Calibélula. No obstante, estos expertos retroalimentarán a los creadores de contenidos, a los docentes y a los padres de familia responsables de la formación de las nuevas generaciones. La inscripción para este evento es por la página oficial del festival: https://ficijcalibelula.com/inscripcion-Festival-Calibelula