Foto: 24 horas México

En los premios European Music Awards de MTV hay tres colombianos nominados

Shakira, Maluma y J Balvin están nominados en la categoría de mejor artista latino, junto a artistas como la española Rosalía y los puertorriqueños Bad Bunny y Rauw Alejandro.

Los premios se celebrarán en Papp László Budapest, Sportaréna de Hungría, el próximo 14 de noviembre; el cantante Justin Bieber lleva la mayoría de las nominaciones, con 8; luego Doja Cat y Lil Nas X, con 6, y de Ed Sheeran, Olivia Rodrigo y The Kid Laroi, con 5, todos ellos en la categoría a mejor artista, teniendo una reñida competencia.

La categoría de mejor canción está conformada por Kiss Me More, de Doja Cat y SZA; Bad Habits, de Sheeran; Peaches, de Bieber, junto a Daniel Caesar y Giveon; Montero (Call Me By Your Name), de Lil Nas X; Drivers License, de O. Rodrigo, y Stay, de The Kid Laroi (también con Bieber en los créditos), haciendo que los aficionados estén en las redes sociales debatiendo cuál ha sido la mejor canción del año.

En mejor colaboración se cree que Stay de The Kid Laroi será la ganadora, pero aun así el galardón lo puede tener Black Eyed Peas y Shakira por Girls Like Me. Allí también se encuentran Bruno Mars y Anderson Paak (como Silk Sonic) con Leave the Door Open; Doja Cat y SZA por la citada Kiss Me More; Lil Nas X y Jack Harlow por Industro Baby, y The Weeknd y Ariana Grande por la remezcla de Save Your Tears.

Los seguidores de los artistas colombianos están atentos a cualquier información o declaración de sus artistas, pues en redes sociales la disputa de cuál colombiano se llevará el galardón está que arde.