FotO: El publicista

La nueva iniciativa de Facebook: #ApoyandoANuestraCultura

Esta estrategia busca ayudar a las pequeñas empresas culturales españolas a crecer por medio de la red social. Esta cuenta con el apoyo de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), e incluye un centro de recursos y formaciones gratuitas.

Lo que busca es ayudar a la economía que se ha perdido en la industria del teatro y las empresas españolas del sector cultural, pues tan solo en el 2020 la industria cultural ha perdido 42.100 trabajadores, según los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE). En la actualidad hay muchas pymes del sector cultural que deben digitalizarse y empezar a buscar otro tipo de estrategias para poder acceder al mercado actual, un 34% de las pymes españolas en Facebook aseguran que en el último mes al menos el 25% de sus ventas han sido digitales, según el “State of Small Business Report 2021”.

“En Facebook tenemos un fuerte compromiso con los pequeños negocios para ayudarles en su digitalización, con una especial atención a aquellos que más retos han tenido durante la pandemia, como es caso de las pymes dentro del sector cultural. El bienestar de la cultura tiene un impacto clave en el bienestar de la sociedad. Esperamos que nuestro apoyo y nuestras herramientas tecnológicas ayuden a estas pymes a incorporar distintos formatos y experiencias que les ayuden en su recuperación económica”, afirma José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos en España y Portugal de Facebook.