El espectáculo se efectuó el pasado miércoles 20 de octubre y estuvo organizado por la Fundación Cerámica Italia, la cual pretende reactivar los espacios artísticos en la ciudad.

El título del evento fue “Entre dos tierras”, donde se hizo una combinación cultural y musical de ambos países, resaltando la huella artística y la ciudad que tienen en común: Cúcuta.  Edwin García, director artístico y musical de la Corporación Jóvenes Arcos, afirma: “Nuestra idea fue reflejar lo que se siente en esta ciudad fronteriza, porque todos tenemos un poco de los dos países. La música colombiana y venezolana, tiene algunas similitudes maravillosas y quisimos interpretarlas”.

La agrupación encargada de mostrar la combinación cultural está conformada por cinco artistas venezolanos, quienes viven en Colombia hace algunos años, encontrando en Cúcuta la posibilidad de aprender la cultura de ambos países. Alejandro Casanova, Enmanuel Bastidas, Javier Jaimes, Edwin García e Indira Finol son los artistas que hicieron que el evento fuera todo un éxito, con sonidos tradicionales combinados con notas sinfónicas, que hacían el espectáculo más moderno. “Es importante hacer estos eventos en este epicentro fronterizo, el trabajo de ayer fue especial porque volvimos a las tablas después de la pandemia y hacer música en vivo es algo mágico”, agregó el director.

Los artistas resaltan la importancia de este tipo de eventos, en los cuales se puede demostrar y aportar a la paz por medio de muestras culturales, artísticas y musicales.