Una fusión entre agrupaciones que busca explorar nuevos sonidos con un mensaje claro.

María Juana no se ha muerto es un proyecto musical independiente de género Punk Rock / Ska fundado en Pereira en 1998. Están en contra de espectáculos que denigren y torturen a los animales y de la desigualdad.

Asimismo, Antimilitar está hecho con el fin de despertar, reflexionar y nunca olvidar. El tema fusiona el punk rock con instrumentos tradicionales del folclor colombiano, como la tambora, el tambor alegre, la gaita y la maraca colombiana, interpretados por músicos del colectivo pereirano Son de Fuego, logrando así una fusión atrevida e innovadora.

Además, en sus deliberaciones dicen lo siguiente: “En Colombia y el mundo hemos visto, a través de la historia, cómo han asesinado jóvenes y manifestantes por cuenta de la Policía Nacional. Los militares han violado los derechos fundamentales de los ciudadanos y el gobierno siempre ha estado ausente y olvidado de agentes de cambio tan importantes como la cultura”, enfatizando en que su música quiere reflejar estas problemáticas.

Por otro lado, el colectivo Son de Fuego realiza ruedas de tambores, gaitas y bailes cantaos con músicos de la ciudad y de la costa caribe, interviniendo espacios públicos con danzas y encuentros que rescaten la cultura ancestral de nuestros pueblos.

Cabe destacar que el video de ‘Antimilitar’ es un registro en vivo del proceso de grabación de los instrumentos, atrapando así el concepto orgánico de la fusión entre MJNSHM y Son de Fuego.