La Fundación Musical de Colombia presentó el afiche oficial del XXXVI Festival Nacional de la Música Colombiana 2022. Este fue publicado el pasado 15 de octubre, y en él se rendirá homenaje al maestro Jorge Villamil Cordovéz.

Con la publicación de este se abre la convocatoria para el festival, programado del 16 al 21 de marzo. En el afiche  se invita a los compositores y artistas, dentro y fuera del país, a rendir homenaje al maestro por medio de cantos, letras y melodías en géneros como el bambuco, torbellino, vals, pasillo, caña, rumba criolla, guabina, rajaleña, sanjuanero, danza, bunde o canción.

Con esto se quiere mantener viva la memoria de Jorge Villamil, promoviendo el legado cultural de la identidad nacional, y exaltar los 25 años del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura. Como parte de la programación, se rendirá un tributo al departamento del Huila, representado por los grandes compositores Guillermo Calderón Perdomo y Álvaro Córdoba Farfán, para realzar la versión 27 del Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción.

Los artistas que deseen participar en el Concurso Nacional de Duetos 2022 deben acceder a la página oficial de la organización, revisar los requisitos y bases para poder inscribirse. Uno de los requisitos es que los artistas deben ser mayores de 16 años y deben estar acompañados por un integrante que ejecute un acompañamiento de guitarra y tiple, dos guitarras, dos tiples, bandola y guitarra o bandola y tiple.

A continuación se encuentra el link de las bases del concurso: https://www.fundacionmusicaldecolombia.com/portal/