Foto: Uno TV

Empezó el juicio de «El Hombre Gato» en Argentina

Esta semana en Mendoza, al oeste de Argentina, se dio inicio a la sesión de audiencias que determinarán la pena contra Nicolás Gil Pereg, homicida que desde hace meses se ha dado a conocer como «El Hombre Gato», un israelí incriminado por asesinar a su madre y a su tía.

De acuerdo a los informes entregados por la Fiscalía durante la investigación del caso, pudo detallarse que en enero del 2019 las dos parientes, también de origen israelí, arribaron en Mendoza para presuntamente visitar a Gil Pereg; sin embargo, tiempo después, las extranjeras habrían sido inmoladas y sepultadas en el domicilio del hombre. Según el parte forense, Pirhya Sarusi, la madre, de 63 años, fue ahorcada con un cabo y Lily Pereg, la tía, de 54, fue abatida con tres disparos.

Tras los hechos, «El Hombre Gato» será valorado por un comité de 12 personas del Tribunal Colegiado N°1 de Mendoza, cuyas audiencias empezaron el más reciente martes. Además, y conforme a lo previsto, de ser señalado culpable, la condena de Gil Pereg sería, por un lado, la cadena perpetua y, por el otro, la imputabilidad, para luego ser trasladado de manera permanente a un centro psiquiátrico. Esto último porque a Gil Pereg le fueron diagnosticados delirio de transformación corporal, parafrenia y licantropía: trastornos que le hacen comportarse como un gato.

Así mismo, Maximiliano Legrand, el abogado defensor, dijo el martes que su cliente —antes de ser llevado al hospital de salud mental de Mendoza «El Sauce»— vivía con 37 gatos, a los cuales consideraba sus hijos. Además, indicó la probabilidad de que Gil Pereg tenga hígado graso a causa de haber consumido concentrado para gatos durante mucho tiempo.

Por último, cabe mencionar que la audiencia desarrollada este 26 de octubre fue un revés, dado que la jueza Laura Gallardo tuvo que expulsar de la sala principal del Tribunal a Nicolás Gil Pereg por maullar desde el inicio y repetir la expresión «miau» más de cincuenta veces.