Foto: La Vanguardia

Halloween catastrófico: un hombre incendió un vagón del tren en Japón

A pesar de que el gobierno nipón veda el uso público de armas como navajas y bisturíes, en Tokio, capital de Japón, al menos 17 heridos se encuentran hospitalizados a causa de un ataque consumado por un hombre de 24 años, quien disfrazado del Joker apuñaló a un anciano de 70 y calcinó el vagón.

La arremetida ocurrió este domingo 31 de octubre, a las 8:00 de la noche, en un vagón de tren cuyo destino era la estación de Shinjuku, al centro de Tokio: ahí, miles de personas se concentrarían para encomiar Halloween. Según el reporte de las autoridades locales, el agresor —registrado como Kyota Hattori, pero que simulaba ser El Guasón— habría confesado que quería asesinar a dos o tres personas con el fin de obtener la pena de muerte; por lo que, tras los hechos, no se rehusó al arresto.

De acuerdo a lo expuesto por la emisora japonesa NHK, todo comenzó cuando el pendenciero acuchilló en el pecho al hombre de 70 años, que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Luego de eso, se valió de un carburante (gasolina o butano) para esparcirlo a lo largo del furgón e iniciar el fuego. En consecuencia, los vapores del incendio fueron los que aquejaron a los otros afectados. Además, el humo incitó el pánico, pues después de que el tren se paralizará en la estación de Kokuryo y, sin embargo, las puertas del ferrocarril no se abrieran en seguida, las personas empezaron a saltar bruscamente por las ventanas.

Por último, cabe mencionar que el terror también se debió a que el suceso les recordó a los testigos el atentado con gas sarín de 1995 en el metro de Tokio, el cual dejó 14 personas muertas y 6.000 lesionadas.