Desde el próximo 16 de noviembre se autorizará el aforo completo en los eventos deportivos, culturales, trabajos en fábricas y empresas, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.

Este proceso de reapertura se extenderá hasta el próximo 1° de enero, donde será necesario presentar el carné de vacunación y el documento de identidad para entrar la totalidad del talento humano de grandes y medianas empresas en los inicios de turnos o jornadas laborales. Desde el 16 de noviembre se hará apertura del 100% del aforo en eventos culturales, deportivos y reuniones en conjuntos residenciales, aunque se debe portar el carné de vacunación.

A partir del 1° de enero se propone presencialidad en Bogotá, según comenta Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá: “manteniendo siempre las medidas de cuidado: el uso de tapabocas, el lavado de manos y la ventilación… Hoy llegamos al 80% de los ciudadanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y al menos el 62% de la población ya cuenta con el esquema completo. Gracias a los bogotanos y a las bogotanas por creer en la ciencia, por creer en las vacunas y por asistir a su aplicación”.

Por su parte, La Administración Distrital busca que para el mes de noviembre las personas mayores de 12 años empiecen su esquema de vacunación o lo completen en dado caso. “Nuestro mensaje NO es que se acabó la pandemia. Nuestro mensaje es que a este nivel de vacunación podemos empezar a retomar gradual y progresivamente las actividades presenciales”, aclaró la mandataria.