El sábado 6 de noviembre, de 11:00 a.m. a 3:00 pm, en el Centro comercial El Edén habrá nueva jornada de adopción en el marco de la feria de mascotas que organiza el centro comercial. Esta jornada se realizará en conjunto con el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Esta campaña de adopción busca que las familias puedan tener una mascota de compañía. Allí también se llevará a cabo el proceso de vacunación contra la rabia, para que las personas residentes de la localidad de Kennedy y Fontibón asistan y completen el esquema de vacunas de sus caninos y felinos.

Para ser adoptante se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Ser mayor de edad, presentar copia de la cédula de ciudadanía y adjuntar fotocopia de un recibo público. Para llevar a tu nuevo amigo a casa, debes llevar correa, pechera y bozal (si es uno raza que por ley debe llevarlo). En caso de adoptar un gato, debes llevar guacal.

El panorama actual es que, por cuenta del Covid 19, los animales domésticos como perros y gatos pasaron de ser animales de compañía con alimento y con un lugar seguro para resguardarse del frío a ser animales deambulantes en busca de alimento cariño y calor.

En un artículo publicado por la secretaria Distrital de Ambiente, a través del Instituto de Protección y bienestar animal (IDPYBA, se establece: ‟El equipo del Observatorio realizó la investigación «Ampliar el horizonte ideas para la adopción de animales de compañía en Bogotá» encontrando las siguientes cifras en el año 2019, se han realizado 864 adopciones durante el 2020 y con corte al 21 de junio de 2021, se han registrado 321”.  

Recuerda, “salvar a un animal no cambiará el mundo, pero si cambiará el mundo de ese animal”.