Foto: Comunicado de prensa

Llega “Año 1790” a los Martes Nórdicos de Film&Arts

Desde el próximo 9 de noviembre podremos disfrutar de la lujosa producción criminal y de época sueca, “Año 1790”, la cual está ambientada a finales de siglo XVIII.

La historia gira en torno de Johan Gustav Dåådh, un exmédico militar que participó en la guerra entre Rusia y Suecia entre 1788 y 1790. Tiempo después se convierte en inspector de la policía criminal de Estocolmo, defendiendo sus ideas políticas de la Revolución Francesa, intentando cambiar la sociedad en la que vive y el pensamiento de sus amigos para que hagan frente a sus ideas sin violencia y lucha armada.

La serie fue producida en Hällabrottet, Örebro län y en Estocolmo, Suecia, la idea original es del productor Johan Mardell y el escritor Jonas Frykberg. Esta producción es dirigida por Rickard Petrelius, Levan Akin y Kristina Humle, y fue escrita por Frykberg, Tomas Blom, Alex Haridi y Sara Heldt. La productora Renée Axö estuvo al mando de la producción y obtuvo el apoyo de los productores ejecutivos Stefan Baron y Johan Mardell.

En los personajes principales se encuentran artistas como Peter Eggers, en el personaje de Johan Gustav Dåådh; Linda Zilliacus, interpretando a Magdalena Wahlstedt; Joel Spira, con el personaje de Simon Freund; Johan H:son Kjellgren, interpretando a Carl Fredrik Wahlstedt, y Richard Turpin, en el personaje de Olof Nordin.

En el canal Film&Arts estará disponible en Colombia por Claro (1621), Directv (746) y Movistar (607) desde las 8:00 p.m.