Fotos: Pantallazos Instagram @Idartes

Acupuntura musical, una invitación para los agentes culturales

Los agentes del sector de la música de Suba podrán inscribirse a la nueva edición de Acupuntura Musical, un proyecto que promueve la reactivación artística, cultural y económica de esta localidad.

La invitación está abierta para todo el sector cultural, desde músicos, intérpretes, grupos culturales, hasta creadores, investigadores, formadores, productores, proveedores de servicios, escenarios de música, y cualquier persona u organización relacionada con la formación musical de Suba. Todos estos tendrán la oportunidad de fortalecer su trabajo a través de proyectos colaborativos.

Salomé Olarte, gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), comenta que este proyecto pretende “Generar condiciones de posibilidad para que las poblaciones que tradicionalmente han sido excluidas de las oportunidades de desarrollo y facilitar el ejercer plenamente sus derechos son algunos de los pilares fundamentales en la estructuración de este proyecto, que busca garantizar la proximidad y el conocimiento de los territorios, sus poblaciones, agentes e intereses, para la definición de las acciones y actividades a implementar, de acuerdo con los lineamientos de la política sectorial”.

Las personas interesadas en acceder con su propuesta lo deben hacer hasta el 24 de noviembre. Para esto, deben leer cuidadosamente los requisitos y entregar los documentos que allí se evidencian, diligenciar el formulario y presentar su propuesta. Se priorizarán los proyectos que generen mayor interacción entre las diferentes categorías de la cultura musical y logren una conexión con las personas de la localidad.

Se elegirán 70 proyectos, los cuales recibirán 2.848.000 pesos, que están sujetos a las retenciones de ley. Estos proyectos podrán participar en las actividades entre el 30 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022. Entre las actividades se proyectan dos iniciativas en las que los agentes puedan aportar sus proyectos y crear la Acupuntura musical.

Link inscripción: