Foto: RPP

Falleció el actor Raúl Santa, recordado por su papel de “pupuchurro”

El reconocido actor murió el pasado lunes en horas de la madrugada en su casa, según el diario local La crónica del Quindío, luego de batallar con una grave enfermedad.

Raúl participó en la telenovela colombiana Betty la fea, en el personaje de Efraín Rodríguez o “pupuchurro”, como le solía decir Jenny o más conocida por “pupuchurra”. En el 2001 en la telenovela Ecomoda, el “pupuchurro” vuelve a aparecer en los hogares de las familias colombianas; el actor también participó en la película Edipo Alcalde de 1996, que fue dirigida por Jorge Alí Triana.

El artista no solo fue un actor impresionante, también incursionó en el mundo de los directores, guionistas y fue maestro de otros actores; a pesar de que Santa se alejó del mundo del espectáculo, siguió su carrera como guionista, específicamente en el canal regional Telecafé.

Por su parte, la actriz Martha Isabel Bolaños o “Pupuchurra” comentó en su cuenta de Twitter: “Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. ¡Nuestro famoso pupuchurro! Que su dulce alma descanse en paz. Y gracias”.

También, el actor Julio Cesar Herrera, conocido en la telenovela de Betty como Freddy, lamentó la partida de su colega en las redes sociales: “Alma bonita la de Raúl. Buen viaje, querido compañero, buen viaje. Nos divertimos mucho”.

Hasta el momento se desconoce la causa del deceso, pues la familia de Santa no se ha pronunciado al respecto.