Foto: Revista Entornos

Conmemoración del primer aniversario de Romualdo Brito en Riohacha

Las actividades conmemorativas tendrán inicio el día de hoy y finalizarán el próximo 20 de noviembre. Dentro de estas se encuentran actividades culturales y religiosas, donde la familia, amigos y fanáticos podrán celebrar la memoria del cantautor.

Los eventos iniciarán en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla, donde Rumualdo hizo parte del plantel. Allí se hablará sobre su recorrido como estudiante y se hará un recorrido por sus obras en el aula múltiple de la institución, la cual lleva el nombre del artista y tiene un mural-galería, el cual se llama ‘Vida, Obra, Historia y Cultura Musical’.

El jueves en el Centro de convenciones Anas Maí, en el espacio Yootoo Cultural, dirigido por Rubén Magdaniel, se presentará el evento Romualdo Brito López, “El cantautor de los indígenas”; en este participarán el hijo del cantautor, Luis Esteban Brito; el acordeonero Beto Molina y el gestor cultural Giovanni Rivadeneira.

El día viernes 19 en el corregimiento de Tomarrazón, donde nació el artista, se llevará a cabo la proyección de un documental sobre su vida y obra a las 5 de la tarde. Luego de esto se tiene preparada una serenata en la plaza principal; mientras tanto en Riohacha, en Nautical Recreations, durante el espacio cultural independiente “La Tertulia”, estará el conversatorio “Romualdo Luis Brito López: el ser humano, el pariente, el amigo, el ingenio, el cantautor, desde las voces cercanas”. Este espacio será a partir de las 7:00 p.m.

Por último, el 20 de noviembre, fecha de aniversario de la muerte del cantautor, los eventos empezarán con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios a las 7:00 a.m. A las 9:00 a.m. en Tomarrazón, se realizará una caravana de propios y visitantes desde la entrada del pueblo hasta la plaza principal, para dar inicio a la misa campal. En horas de la tarde, en Riohacha, se ejecutará la “Tarde Blanca”, donde empezará el conversatorio “Vida e ingenio del cantautor”, en el auditorio de la Institución Educativa Liceo Nacional almirante Padilla.