Foto : Alcaldía Santiago de Cali

Inicia el Festival del Cine que transforma en Cali

El festival empieza el día de hoy y tendrá fin el 21 de noviembre. En él se podrán apreciar más de 56 filmes nacionales e internacionales, donde el 45 % de estos son producciones de mujeres. Este estará disponible en todas las salas de cine de la capital del valle.

Durante cinco días, el Festival Internacional de Cine de Cali mostrará el talento que ha caracterizado a la ciudad pionera del cine colombiano; por su parte, la directora del Festival, Diana Cadavid, comenta el trabajo cinematográfico como un eje transformador, justamente el eslogan tiene que ver con esta afirmación: “Cine que transforma”.

“Entre tantas cosas positivas, traemos una muestra de 4 películas de cineastas colombianas contemporáneas que con acercamientos diversos al medio, hacen una reflexión desde distintos ángulos sobre el tejido social que nos une: Interior de Camila Rodríguez, La defensa del dragón de Natalia Santa, Los días de la ballena de Catalina Arroyabe y Mañana a esta hora de Lina Rodríguez”, afirmó la directora.

En la programación del día de hoy del XIII FICCALI, podremos observar a las 6:00 p.m. la película “Medusa”, de la directora brasileña Anita Rocha da Silveira, una película que estuvo en el festival de Cannes. El festival estará en 249 localidades, con el fin de fortalecer la cultura, espacios de transformación y entretenimiento para las familias, niños y jóvenes, ayudando así al diálogo social cinematográfico.

Las secciones pensadas para este festival son Competencia Internacional, Competencia Nacional de Largometraje, Cali Ciudad Abierta, Competencia Nacional de Cortometraje, Primer Plano, Cine Sin Límites y Cine Expandido; todas estas con historias y audiovisuales diferentes para el disfrute de la ciudadanía. 

Link programación: https://ficcali.online/programacion/