Foto: bogota.gov.co

Conozca las jornadas de ‘Bogotá 24 horas’ en la localidad de Santa Fe

Desde hoy inician las jornadas Santa Fe Camina y el Segundo Festival Gastronómico y de Emprendimiento de la Calle Bonita, ubicados en la calle 30, entre las carreras quinta y séptima, en el Centro Internacional de Bogotá. Estos eventos irán hasta el próximo 21 de noviembre.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), junto con AsoSandiego y Fondetur, llevará a cabo estas iniciativas, con el fin de impulsar la economía local. Estarán presentes más de 13 artistas de la localidad de Santa Fe, los cuales fueron escogidos por la FUGA. Por su part,e estarán las tiendas del Museo Nacional y el MAMBO en la feria de emprendimiento cultural y creativo. El sector gastronómico no se queda atrás, ya que podremos elegir entre 17 restaurantes del sector, los cuales cuentan con menú de degustación, platos a la carta y un concurso al mejor plato y la mejor sangría. La cultura hará presencia con diferentes grupos musicales, quienes con su música animarán aún más el ambiente de los eventos. De igual manera podremos disfrutar de recorridos guiados por los monumentos del Centro Internacional y el Museo Nacional de Colombia.

Por su parte, Margarita Díaz Casas, directora de la FUGA, asegura: “El centro de la ciudad tiene una gran riqueza, tanto cultural como patrimonial, pero su gran diferencial radica en el potencial de artistas, creadores, gestores y emprendedores que con su creatividad e innovación hacen que esta zona estratégica de la ciudad se consolide como epicentro de reactivación. Un ejemplo claro de esto es la Calle Bonita, que de la mano de AsoSandiego se ha convertido en un espacio privilegiado para el sector de la gastronomía y que jalona al sector cultural y de los emprendedores. Los invitamos a que nos acompañen del 19 al 21 de noviembre y disfruten de nuestro centro en Santa Fe Camina”.

La programación será la siguiente: Feria de emprendimiento cultural y creativo, de 12:00 m. a 7:00 p.m.; activación y programación artística y cultural en restaurantes, de 12:00 m. a 9:00 p.m.