Foto: Mario En Tu Radio

En Buenaventura se disfrutó el “Arte en Movimiento”

El pasado 21 de noviembre todos los habitantes de las comunas 3, 6 y 8 de la ciudad pudieron disfrutar de una tarde llena de diversión y cultura, por la presentación de artistas ganadores de la convocatoria Artes en Movimiento.

La convocatoria es una propuesta del Ministerio de Cultura junto a la Dirección Técnica Distrital del ramo, que tiene como horizonte mejorar los ámbitos sociales, familiares y comunitarios de la ciudad, brindando así acompañamiento y apoyo económico a los talentos locales.

La jefa de la Cartera de Cultura, Nancy Díaz Pinillos, afirma: “El balance es muy positivo, son 263 artistas que actualmente están mostrando sus talentos en diferentes escenarios, han sido bien recibidos, la comunidad se ha sentido feliz y es nuestra oportunidad de tener un acercamiento con ellos y que puedan disfrutar nuevamente de estos eventos culturales en sus barrios”.

El inicio de esta celebración fue en el barrio La Cima, en la comuna 6. Allí, la edil de la Localidad Continente – Pailón, Delcy Castro, expresó su agradecimiento por la actividad, pues es de gran motivación para los artistas que se encuentran en estos sectores. Así, afirmó que “es un espacio de integración que la comunidad necesitaba”. El domingo 22 la actividad fue realizada en los barrios El Jorge y Bellavista, donde Guillermo Preciado, artista local, fue partícipe de esta. Él aseguró: “Artes en Movimiento es una excelente iniciativa… He participado en el Festival del Viche entre otros y agradezco mucho que tengan en cuenta a los raperos de Buenaventura.”.

“Nos sentimos muy agradecidos, estamos gozando y disfrutando de cada uno de los espacios que no han habilitado para presentar nuestras canciones, se puede construir una ciudad pacífica por medio del arte y la cultura”, afirma Geiler Bonilla, coordinador del grupo Raíces de Guaimía.