Foto: EFE

Se subasta palacio con un mural de Caravaggio en Roma

El pintor Caravaggio solo ha tenido una obra reconocida, la cual está en la estancia de una antigua villa, llamada Villa de la Aurora, en Roma, que cuenta con 2.8000 metros cuadrados. El edificio se divide en seis niveles y un gran jardín. Este espacio está ubicado en el centro de Roma, donde se encuentra todo el patrimonio artístico.

El mayor atractivo de esta infraestructura es el mural; pues, a pesar del paso de los años, ha sobrevivido, y será subastado, junto a toda la infraestructura, por problemas económicos de la familia que allí habita. La propietaria, Rita Jenrette, quien también es actriz y viuda del aristócrata Nicolò Boncompagni Ludovisi, afirma: “vivir aquí es bastante solitario desde que mi amado marido murió, pero también es un gran honor y responsabilidad”. En el valioso mural se puede observar a los tres dioses latinos: Júpiter, Neptuno y Plutón, quienes fueron símbolos de la alquimia, pues estos tres representan el aire, el agua y el fuego, elementos necesarios para esta práctica.

Un tribunal en Roma dio plazo hasta el próximo 18 de enero para que el palacio sea vendido o subastado, tanto para poder saldar la deuda tributaria de la familia como por no tener la capacidad de sostener la edificación. El precio dado por el juez es de 353 millones de euros, pero posteriormente se evaluó por 471 millones; el precio del mural, según los historiadores, es incalculable.