Foto: Bogota.gov.co

Ya inicio la 8° versión de Días de Ajiaco Santafereño

El día de ayer se dio inicio a los Días de Ajiaco, un evento en el cual se celebra la preparación y el sabor de este emblemático plato. En esta versión, los ciudadanos que quieran mostrar sus preparaciones de este pueden hacer parte del concurso al mejor ajiaco santafereño.

Los días de ajiaco empezaron con la charla Ajiaco santafereño desde el arte culinario, el pasado martes 23 por la plataforma Meet, donde el Chef Carlos Gaviria y el Chef Óscar González expusieron cómo el ajiaco es más que solo cocinar, es un arte que si se hace de la manera correcta puede ser una obra gigante de sabores.

El día de ayer se hizo el Showcooking: papas nativas como componente del ajiaco y otras preparaciones, donde el Chef Óscar González explicará la importancia de las papas nativas y sus distintos usos en la cocina.

El ajiaco santafereño es ya conocido por miles de personas como un plato típico de la capital, Bogotá, lugar donde se hacen más preparaciones de este. Por este motivo, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) hará un concurso por categorías días de ajiaco santafereño 2021, donde los restaurantes de Bogotá y restaurantes regionales pueden hacer parte de esta gran celebración, inscribirse y participar de varias actividades programadas para fortalecer el consumo del “Ajiaco” y, así mismo, destacarlo como el plato principal de la gastronomía bogotana.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de noviembre, de allí en adelante el concurso será del 27 de noviembre al 14 de diciembre de 2021.