La película “Encanto” de Disney, inspirada en Colombia, se estrenó el día de ayer en todos los cines de Colombia, lo que emociona a los fanáticos, quienes se encontraban llenos de expectativas.

La película estará en las salas de cine por 30 días, luego de este lapso pasará a estar únicamente en la plataforma de streaming Disney Plus, a partir del próximo 25 de diciembre todo el mundo podrá ver la emocionante película en la plataforma.

El filme cuenta la historia de la familia Madrigal, quienes viven en una casa mágica, la cual está escondida en las verdes montañas de nuestro país, en un pueblo con colores y magia, el cual se llama Encanto. La magia de la casa ha “bendecido” a cada niño de la familia, otorgándole un don único como la superfuerza o el poder de sanación, todos tienen dones menos Maribel, quien, luego de que la magia empiece a estar en peligro, decide ser la única esperanza para salvar a todo Encanto.

La banda sonora de la película está disponible desde el pasado 19 de noviembre en las plataformas musicales. Estas canciones tienen letras del artista Lin-Manuel Miranda, acompañado de la música y arreglos orquestales originales de la compositora Germaine Franco. Los cantantes colombianos Carlos Vives y Sebastián Yatra hicieron parte de las canciones “Colombia, mi Encanto” y “Dos Oruguitas”, cada una con su versión respectiva en inglés.