Foto: Twitter Gobernación del Huila

Empezó el XXII Encuentro Nacional por y para la persona mayor

El maravilloso encuentro empezó el día de ayer con la llegada de las delegaciones de adultos mayores de toda Colombia al Municipio de Rivera, allí podrán participar de diferentes actividades, tales como jornadas recreativas, deportivas, artísticas, culturales y turísticas.

El Encuentro Nacional Nuevo Comienzo está organizado por la Gobernación del Huila, el Ministerio del Deporte y el Inderhuila. Este durará desde el 30 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre. Durante el evento se cumplirá con los protocolos de bioseguridad, cuidando así al adulto mayor; durante el acto final, el cual será en Rivera, estarán presentes aproximadamente 200 adultos mayores, todos disfrutando de diferentes expresiones artísticas, culturales, recreativas y turísticas, con el propósito de reconocer el aporte de cada uno para el desarrollo del país.

Las iniciativas tienen como nombre “Ambientes”. Entre ellas se encuentran Colombia Expresa, Colombia Turística, Colombia se Recrea, Colombia Deportiva y Colombia Unida. El programa que los convoca, Nuevo Comienzo, hace un arduo trabajo durante todo el año, apoyando el desarrollo de distintas fases, desde la municipal y departamental hasta la nacional, allí atienden a los adultos mayores de 60 años; de igual manera, tienen atención para los integrantes de las comunidades indígenas que tengan de 55 años en adelante.

Por su parte, El Ministerio del Deporte, la Gobernación del Huila y el Inderhuila trabajan en conjunto para crear espacios en los cuales se pueda estimular las actividades físicas, emocionales y psicológicas para el reconocimiento de los aportes y esfuerzos del adulto mayor, tanto en la sociedad como en la reactivación económica de la región.