Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

Empieza la quita edición del MEC 2021 en Cali

El Movimiento de Empresas Culturales y Creativas (MEC 2021) es un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el marco de la semana Cali Ciudad Creativa, donde el acompañamiento, fortalecimiento, sofisticación y circulación estarán presentes para todos los creativos de la ciudad.

Este proyecto pretende promover la reactivación económica de Cali, y tiene como objetivo impulsar los talentos de los jóvenes. Este encuentro se proclama como el encuentro intersectorial de economía cultural y creativa más importante del país.

Las personas que deseen asistir podrán hacer parte de los diferentes eventos que allí se realizarán. Su inicio fue el pasado 30 de noviembre y tendrá fin el próximo 4 de diciembre. Este mismo día finalizará la quinta edición del MEC. Por su parte, el director creativo del MEC 2021, Jacobo Álvarez, afirma que esta quinta versión del aclamado evento tiene como finalidad consolidar el proceso de la unión entre los diferentes sectores de los ámbitos culturales y recreativos de la ciudad de Cali.

“Esta es una nueva oportunidad que se presenta cada año para seguir entendiendo todas las conexiones de valor que se pueden generar y cómo podemos seguir construyendo hacia esa Cali considerada por la Unesco como una ciudad creativa en Media Arts”, asegura el director creativo.

Parte de los eventos que podrán disfrutar los ciudadanos son conciertos, obras de teatro y conferencias, con el fin de impulsar el talento de los caleños. Esta edición será diferente de las anteriores, pues se unirán importantes eventos de la ciudad, los cuales también impulsan el talento local, tales como el Festival de Diseño, el Mercado Musical del Pacífico, el Festival de Teatro Brújula al Sur y el Encuentro Audiovisual de Cali Región.