Foto: Wikipedia

McDonald’s quiere abrir un establecimiento en Las termas de Caracalla

La amada franquicia que ha dado la vuelta al mundo pretende construir un restaurante en el área arqueológica de Las termas de Caracalla, en la capital de Italia. Este restaurante sería de 35.000 metros cuadrados.

La idea de negocio de McDonald’s era vender comida rápida, como sus famosas hamburguesas y papas fritas, pero con algo extra, ¡ y qué mejor que con la vista de uno de los conjuntos arqueológicos más impresionantes del mundo! Esta idea fue debatida por muchas personas, pues la llegada de la franquicia a Italia no fue muy bien recibida, después de que abrieran un establecimiento en una de las esquinas del Vaticano en el año 2017. Esta decisión no fue alabada por los habitantes y provocó una gran polémica en ese entonces. Ahora, el objetivo de la empresa es Las termas de Caracalla, el complejo que entre el año 212 y 217 fue construido como baños públicos; sin embargo, ahora es un lugar turístico de Italia.

Este objetivo debía invertir aproximadamente 1,3 millones de euros para construir el restaurante, no obstante, aunque el Ayuntamiento y el Tribunal de apelación de la región rechazaron el plan, McDonald’s decidió recurrir al Consejo de Estado, el cual dará un veredicto antes de Navidad.

Las grandes industrias gastronómicas que llegan a Italia tienden a tener polémicas con los habitantes, asimismo sucedió con Starbucks en 2017, que se instaló en la catedral de Milán; para no crear polémicas, la compañía regaló unas palmeras a la ciudad, pero estas aparecieron quemadas. Estas acciones se consideraron ofensivas para muchos ciudadanos, los cuales pensaban que los estadounidenses pretendían enseñarles a hacer café; por su parte, el Ministerio de Cultura dictaminó en el 2019 que se trataba de la protección de bienes culturales, así como lo afirmo el Ayuntamiento en la primera decisión que se tomó.