Foto: Alerta Bogotá

Reactivación navideña para emprendedores y ciudadanos en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará distintos eventos comerciales y culturales en aproximadamente 20 zonas de la ciudad, en el marco de la Campaña “En Navidad, Bogotá está mejorando”, la cual tiene como objetivo fortalecer la reactivación económica de los sectores productivos, generando espacios de comercio para emprendedores y empresarios.

Alrededor de 4.500 emprendedores y comerciantes, junto a 1.200 artistas, se incorporarán a estas actividades, las cuales ofrecen muestras gastronómicas y espacios artísticos para el disfrute de las familias bogotanas en esta época del año, sin olvidar los protocolos de bioseguridad.

Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, afirma: “Seguimos trabajando en consolidar una reactivación segura, inclusiva y sostenible de la economía bogotana, sus empresarios y emprendedores. Por esto, nuestro compromiso es apoyarlos en sus procesos, formarlos y conectarlos con nuevos mercados para que sigan creciendo. Además, en esta estrategia también hemos vinculado a los emprendedores del arte, que sin duda fueron uno de los sectores más golpeados”.

Por su parte, la Secretaría sigue con el plan #BogotaProductiva24Horas, potenciando la productividad de aproximadamente 13 polígonos de la capital, para incrementar la economía en los horarios nocturnos. Ya se han realizado 5 ferias de 24 horas, para así apoyar las capacidades de 323 emprendedores. Se estima que para final del mes de diciembre se fortalezcan 4.000 comercios en 11 localidades.

Las actividades que se realizarán durante el mes de diciembre serán la Feria emprendedora (del 15 al 18 de diciembre y del 19 al 23 de diciembre), Cultura local a la plaza (del 16 al 18 de diciembre), Alimentarte (del 17 al 19 de diciembre), Exprobar (entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre), Mercatón Campesina Navideña (entre el 17 de 29 de diciembre). Estas y muchas más actividades las pueden encontrar en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Links Secretaría: