Foto: Expoartesanías

Llega la XXXI edición de Expoartesanías, con expositores de 18 países

La versión de este año regresa con la presencialidad y trae consigo a 650 expositores de toda la región andina. Además, tiene como objetivo la reactivación económica, que cayó luego de la pandemia del COVID-19.

La exposición iniciará el próximo 7 de diciembre y terminará el 20 del mismo mes; será en Corferias, en la ciudad de Bogotá, y tendrá representantes de 32 etnias y 18 países. Por su parte, Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó: “Uno de los sectores más afectados por el cierre generalizado que provocó la pandemia ha sido el de las artesanías por las limitaciones de acceso a los mercados nacionales e internacionales, motivo por el cual con la feria esperamos que la economía se mueva nuevamente”.

Gracias a la apertura en las fronteras y al efectivo proceso de vacunación que avanza en Colombia, los visitantes podrán disfrutar de las artesanías de Bolivia, Chile, Ecuador, España, Brasil, Guatemala, Perú, Polonia, Ghana, Kenia, Turquía, India, Indonesia, Irán, México, Pakistán e Italia. El presidente ejecutivo afirma que los artesanos “han tenido 20 meses para trabajar en sus obras y este es el momento de presentarlas en Expoartesanías con todos los retos que implicaron para ellos la cuarentena, las dificultades económicas y el temor por el virus”.

Por esto, el evento se divide en 4 pabellones: Pabellón Tradicional, que cuenta con 112 talleres de 18 departamentos de Colombia; pabellón Comunidades indígenas, tiene 160 talleres de 32 etnias; pabellón Laboratorios, Innovación y Diseño, que contiene 1.000 referencias de productos y 797 diseños nuevos, y, por último, el pabellón Hogar y Decoración, con 96 expositores.

Ana María Fríes Martínez, gerente general de Artesanías de Colombia, afirma: “Con Expoartesanías queremos reencontrarnos, que volvamos a creer en lo nuestro. Es hora de volvernos a ver a los ojos con los artesanos, de volver a conectarnos con las artesanías, es momento de descubrirlas a través de nuestros sentidos y espíritu”.

Link calendario: https://expoartesanias.com/es/agenda&f=&l=&c=&h=