Foto: Vatican News

Pesebres de Colombia, Perú y Uruguay estarán en el Vaticano

La Exposición Internacional “100 Pesebres en el Vaticano”, de la ciudad del Vaticano, contará con más de 120 nacimientos, que podrán visualizarse desde la plaza de San Pedro a partir del próximo 5 de diciembre hasta el 9 de enero.

Este año se celebrará la cuarta edición del maravilloso evento, la cual reúne 126 pesebres debajo de la columnata de Bernini. Estos son creados por artesanos de todo el mundo, quienes a partir de los nacimientos presentan la escena de la Natividad; así lo informó el Vaticano. De igual manera, varias organizaciones harán parte de esta reunión, llevando consigo originales pesebres, así lo hizo la empresa de transporte de Roma Atac, quienes en la parte delantera de un autobús hicieron la escena del nacimiento, o como lo hizo también la empresa Il Cioccolato dei Trappisti, quienes crearon la escena con 100 kilos de chocolate.

Los interesados en la exposición podrán disfrutar de los escenarios producidos por los niños de 30 colegios de la región del Lacio, en Roma, y los escenarios que vienen de las parroquias de toda Roma. La inauguración será el próximo domingo 5 de diciembre. Se espera que durante la presentación se presente la academia Yang Yu Lin Dance Group, quienes traerán consigo variadas danzas tradicionales de Taiwán con técnicas contemporáneas.

Posteriormente, el 10 de diciembre, el Vaticano mostrará su pesebre particular, el cual cuenta con más de 30 figuras realizadas por cinco artistas del pueblo Chopcca, de Huancavelica, ubicado en los Andes peruanos, con el fin de conmemorar los 200 años de la independencia del país.

“El pesebre peruano conmemora los doscientos años de la independencia del país, reproduce un corte transversal de la vida de los pueblos andinos y simboliza el llamamiento universal a la salvación, ya que el Hijo de Dios se encarnó para salvar a todo hombre y mujer de la tierra, de cualquier lengua, pueblo, cultura y nación”, afirmó el Vaticano.