Foto: Recursos Culturales

Vuelve el XVII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El importante festival tendrá inicio el próximo año del 1 al 17 de abril. En la programación de este podemos esperar 36 obras de teatro que estarán en Bogotá, 20 de estas son obras nacionales y 16 extranjeras, también se repartirán aproximadamente 140 obras de teatro callejero en 11 ciudades del país.

Durante esta edición contaremos con la Rueda de Negocios VIA y la Escuela de Artes Escénicas. Este festival se le ha llamado también “El festival soñado”, pues cuenta con actividades académicas para todo público. Para participar del FITB, los ciudadanos pueden empezar a hacer sus abonos para separar la silla; por su parte, el actor Ricardo Leiva propuso que estos abonos se conviertan en un regalo de navidad que las empresas pueden dar a sus empleados o, también, uno que se pueda dar en familias y amigos.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sugirió a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte la misión, durante la ceremonia, de lograr que se incluya al Festival Iberoamericano de Teatro en la lista de los bienes de patrimonio cultural intangible de Bogotá.

Alejandra Borrero, directora de Casa Ensamble teatro, quien parte de los encargados de la programación, afirma que “Este es un festival de la felicidad, de volver a vernos viendo cosas sublimes, de compartir afuera del teatro las impresiones que quedaron en el alma, de ver genialidades, palabras e imágenes que nos transformen en mejores seres humanos. Este es un festival de esperanza; la esperanza de ser mejores todos, como especie. Este es un festival inspirador”.

Link: https://festivaldeteatro.com.co/