Foto: El Heraldo

Ya se entregó la Plaza de Puerto Colombia totalmente renovada

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la obra más emblemática del municipio. Esta se renovó en 19 meses, donde se restauraron exactamente 30.000 metros cuadrados, con una inversión de 20.000 millones de pesos.

Esta gran plaza fue construida en los años 60, y se dio a conocer como el parque central Francisco Javier Cisneros. Este espacio se encuentra como el centro de la cultura, el turismo y como punto de encuentro ciudadano de Puerto Colombia. La plaza está conformada por el Parque de la Virgencita, la recuperación de la calle 3, la peatonalización de la carrera 4, plaza de acceso, plazoleta de esparcimiento, locales comerciales, baños públicos, zonas verdes, entre otros espacios.

La entrega de esta renovación fue el pasado 4 de diciembre. El diseño fue hecho por el arquitecto Adolfo Schlegel. Y fue entregada por la Gobernadora del Atlántico, quien afirmó: «Este es un día histórico para Puerto Colombia, hoy inauguramos esta Plaza totalmente renovada, lista para volver a ser escenario de grandes eventos como las Fiestas Patronales, el Carnaval, el Sirenato de la Cumbia, entre otros, que atraen a visitantes de todo el país. La Plaza cuenta con un área de 30.000 metros cuadrados y una inversión de 20.000 millones de pesos, y junto al Muelle y el que próximamente será nuestro Malecón del Mar, este gran espacio público se convertirá en un destino turístico nacional e internacional. Con estas obras, le cumplimos a los porteños y reafirmamos nuestro compromiso por la reactivación económica del municipio».

Noguera agregó que en la etapa de construcción de esta obra se generaron alrededor de 120 empleos directos y 200 indirectos, beneficiando a más de 48.000 habitantes del municipio. Por su parte, Jorge Ávila, gerente de Parques para la Gente, afirma que el significado de esta plaza es vital para los porteños, pues en esta interactúan día y noche entre ellos, haciendo actividades de recreación, esparcimiento y comercialización, y es utilizada comúnmente como punto de referencia y encuentro, e incluso es utilizado como un espacio en el cual se pueden hacer actos culturales.