Foto: Alcaldía de Bogotá

Apertura del alumbrado navideño en el Jardín Botánico de Bogotá

El pasado lunes 6 de diciembre se dio inicio al alumbrado de navidad en el Jardín Botánico de Bogotá. Este año la exhibición de luces es “Pacificanto: El mar empieza aquí, una historia de Navidad”, propuesta que se basa en la riqueza natural del Pacífico colombiano.

Esta exhibición irá hasta el próximo 16 de enero del 2022, donde el ambiente estará iluminado por bombillos led, haciendo que la experiencia sea más impresionante, pues gracias a estos podremos simular estar en el océano, viendo a ciertos animales que están en él, como la ballena. El recorrido empieza en el espectáculo del lago, que está ambientado con música del Pacífico y una maravillosa ballena llena de luces; después sigue el show de exóticas, allí los asistentes podrán observar los espacios de vegetación y las palmas de cera, todo iluminado; por último está la sección de los Animatronicos gigantes, en este estarán figuras de la ballena, las medusas, el tiburón, los delfines y las tortugas.

Para poder ingresar, una de las condiciones es que los visitantes deben presentar el carné de vacunación COVID-19, con una dosis o el esquema completo de vacunación; si no se muestra a la hora de ingreso, no será posible ver el alumbrado del Jardín Botánico. Esta medida es establecida por el Decreto 442 de 2021 y aplica para la población mayor de 12 años, los niños entre 0 y 12 años tendrán ingreso sin restricción mientras los adultos acompañantes cumplan con lo establecido.