Foto: Semana

Divisiones en la Coalición Centro-Esperanza

Tras un encuentro entre los miembros de la reciente alianza política y la inconformidad de algunos con la forma en que se han planteado las candidaturas al Senado del 2022, los partidos postularán dos listas.

Debido a las discrepancias que se han presentado al interior de la Coalición Centro-Esperanza, conformada por la Alianza Verde, Colombia Renaciente, Verde Oxígeno, Alianza Social Independiente y Dignidad, con referencia a la lista de las próximas elecciones legislativas, los partidos comunicaron su participación de la contienda mediante documentos separados ante el Senado e, igualmente, para la Cámara de Representantes. En ese sentido, por un lado estará la propuesta del Nuevo Liberalismo y del otro estarán quienes cuentan con personería jurídica.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconocen los nombres de quienes conformarían cada uno de los listados y los encargados de encabezar los mismos; sin embargo, uno de los requisitos expresados por los políticos es el de “inaugurar un nuevo tipo de gobernabilidad alejada de trueque de favores que ha llevado al saqueo de lo público”. Además, según lo manifestado por la bancada, si el próximo presidente de la República perteneciera a dicho acuerdo, este recibiría el respaldo de todos los congresistas.