Foto: Diario de Cádiz

Llega “Más Cultura, Más Navidad” a España

La campaña de Navidad 2021, convocada por La Junta de Andalucía por medio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, este año se elaboró con un programa lleno de actividades; Mercedes Colombo, delegada territorial en Cádiz, presentó la campaña junto al lema “Más Cultura, Más Navidad”.

El propósito de esta serie de actividades es que las personas, tanto visitantes como ciudadanos, puedan disfrutar de los conjuntos arqueológicos y monumentales, museos, bibliotecas y más espacios culturales y patrimoniales de la provincia y de la Comunidad Autónoma. Por su parte, el Museo de Cádiz celebrará el taller de emociones “Aprender a sentir y visualizar el arte” los sábados 11 y 18 de diciembre. Estos talleres son dirigidos al público adulto, pues tiene seis visitas guiadas donde se analizará tanto técnica como plásticamente las obras de la colección de Bellas Artes del Museo de Cádiz.

En la programación para este fin de semana (11 y 12 de diciembre) se encuentra el taller para realizar lucernas romanas ‘Hágase la luz’, que será para todos los públicos a partir de los ocho años. Allí los asistentes podrán hacer lucernas en arcilla y aprender la técnica del molde, después de esto podrán llevarse sus lucernas totalmente cocidas y perfectas para darle uso. El 12, por su parte, estará la visita guiada “Museo y Carnaval: la extraña pareja”, la cual será interactiva, contada y cantada para todos los asistentes de todas las edades. Este recorrido pasará por las salas de arqueología del museo, y así comprobará que el Carnaval de Cádiz tiene la historia de la ciudad como parte fundamental de él.

Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de febrero estará la exposición “El Museo (in)visible” en el Museo Provincial. Esta muestra tendrá contenido arqueológico, con el cual se podrá hacer piezas de un tamaño diminuto;  su punto central será hacer visibles las piezas que no se tienen en cuenta.

Link: