Luego de un reñido y habilidoso final, la tenista colombiana María Camila Osorio se quedó con el segundo puesto en el Abierto de Monterrey, frente a la canadiense Leylah Fernández.

En un comienzo el partido fue muy competitivo, pues la colombiana tuvo un primer set muy bajo, luego de un quiebre ante su oponente; sin embargo, logró remontar llevándose el set con un Tiebreak, imponiéndose con 7- 6.

Posteriormente, la finalista del US Open logró atajar y salvar cuatro puntos en el tercer set, para luego imponerse con un marcador de 6,7(4); 6-4 y 7,6(3), con el que pudo retener el título internacional y dejar a la colombiana en el segundo puesto. Cabe resaltar que el pasado 2 de marzo Osorio logró pasar a cuartos de final, superando a la mexicana Marcela Zacarías.

La tenista cafetera sigue haciendo historia en el tenis colombiano luego de ganar trofeos y torneos nacionales e internacionales; además de convertirse en la tenista con más semifinales de WTA en la historia del deporte y posicionarse en el puesto número 35 en el escalafón del ranking mundial.

Por: Angélica Sánchez Muñoz