Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de la Coalición Equipo por Colombia, se encontraba en Popayán en una de sus campañas políticas, y en medio de su presentación se evidenciaron enfrentamientos verbales entre sus seguidores y los seguidores del también candidato a la presidencia Gustavo Petro.

“El respeto es entre todos”, fueron las palabras del exalcalde de Medellín, mientras que un hombre gritaba “delante de todo Colombia le voy a decir: Petro va a ser presidente, mi hermano”. Entre abucheos y apoyo ‘Fico Gutiérrez’ pidió un poco de respeto y tolerancia. El candidato también mencionó: “nosotros respetamos, nosotros hacia adelante; los violentos al otro lado”.

La situación se hizo viral por medio de las redes sociales.

La reacción de los seguidores de Petro se debe a las diferentes opiniones negativas que el candidato paisa ha lanzado en distintas ocasiones, las cuales han causado molestias. En una de ellas afirma: “si por alguna razón nosotros no pasáramos la primera vuelta y pasan ustedes contra Petro, al día ni me llamen; no me tienen que llamar, yo me recorro el país solito buscando los votos”.

Por: Eliana Milena Rivera Moreno