Por decisiones directivas del Grand Slam, los tie break del último set serán de diez en lugar de siete puntos.

Los más grandes torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) decidieron acordar varios criterios para “dar una mayor consistencia en las reglas del tenis y mejorar la experiencia de los jugadores y los fanáticos”. Con esto se dictamina una nueva regla, la cual indica que en caso de empate 6-6 en el último set, el tie break se jugará a diez puntos.

Recordemos que hasta el momento en el Australia Open los partidos se desempataban jugando a siete puntos en el quinto set, mientras que en el Roland Garros era necesario dos puntos de diferencia en el tie break del último set.

Con esta nueva norma se jugará el tie break cuando se llegue al 6-6, para que uno de los jugadores sume 10 puntos de diferencia.

Cabe resaltar que por el momento esta regla se encontrará en modo de prueba y se pondrá en práctica el próximo torneo de Roland Garros, el cual se jugará del 22 de mayo al 5 de junio del presente año. Esta regla se utilizará tanto en partidos individuales como en dobles, en sillas de ruedas o infantiles.

Por: Angélica Sánchez Muñoz